Obtienen alumnos de Conalep reconocimientos nacionales

Alumnos del Conalep Aguascalientes obtienen a nivel nacional, la Presea “Ingeniero Bernardo Quintana Arrioja 2018” y la medalla “ICA 2018” por su trayectoria en Liderazgo y en el área deportiva, destacó la directora del sistema en la entidad, María Teresa Isabel Galicia Venegas.
Detalló que la ceremonia de la XXVIII entrega de dichos premios se llevó a cabo en la Ciudad de México, y cuyo objetivo es premiar y reconocer públicamente a los alumnos que por su trayectoria estudiantil y méritos personales hayan destacado en una o más cualidades como liderazgo, patriotismo, servicio, valor y excelencia académica, así como la medalla “ICA” (Ingenieros Civiles Asociados), que se otorga a alumnos con logros estudiantiles y méritos personales.
Señaló que la convocatoria a estos reconocimientos a nivel nacional es emitida cada año por la fundación Apoyo a la Juventud (IAP), en coordinación con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y van dirigidos a alumnos de Conalep, UNAM y el Instituto Politécnico Nacional.
Asimismo, comentó que este año dos alumnos de Conalep Aguascalientes fueron condecorados con estos reconocimientos, siendo la estudiante Alondra Jaqueline Contreras Vargas, del plantel Aguascalientes IV, quien obtuvo la presea Bernardo Quintana Arrioja 2018 por su trayectoria en Liderazgo; y el joven César Abraham Flores García, del plantel Aguascalientes II, que ganó la medalla “ICA” por su trayectoria en el área deportiva.
El evento protocolario de la entrega de los reconocimientos fue presidido por el director general de Conalep, Jorge Alejandro Neyra González, junto a los directivos de las fundaciones organizadoras. Los alumnos fueron acompañados por la directora estatal de Conalep Aguascalientes, María Teresa Isabel Galicia Venegas; el director de Servicios Institucionales, Luis Ernesto Marentes Béjar; el director del plantel Aguascalientes IV, José Miguel Ibarra Rangel; y el director del plantel Aguascalientes II, César Flota Quiroga.
“Estamos muy orgullosos de la juventud aguascalentense, especialmente de los estudiantes de Conalep, ya que estas preseas se otorgan mediante una ardua revisión de los currículums de los alumnos a nivel nacional, se toma en cuenta toda su trayectoria estudiantil, no sólo a nivel bachillerato sino desde nivel básico. Una vez más Conalep Aguascalientes pone en alto el nombre de nuestro estado”.