Tras inaugurar y supervisar obras en Pabellón de Arteaga, el gobernador Martín Orozco Sandoval, destacó el compromiso de atender las necesidades prioritarias de los municipios del interior, con acciones que impacten en una mayor calidad de vida de las familias.
En gira de trabajo, puso en marcha una cancha de futbol rápido con gradas en la Escuela Primaria “Ford 84”, y una Velaria en el estacionamiento de la Escuela Secundaria Técnica No. 23 “Humberto Olivares Santana”, obras que coadyuvan en una mejor formación integral de los estudiantes.
Dijo que continuarán los trabajos este año, de construcción de infraestructura en dicho ayuntamiento; y anunció que hay buenas noticias para éste y los demás municipios, pues se otorgarán recursos para fortalecer la seguridad pública.
Entre las obras en proceso, se encuentran el retorno a desnivel tipo herradura en la carretera federal número 45, Aguascalientes-Zacatecas, en el tramo del entronque Palomas-Pabellón de Arteaga y la colocación de concreto hidráulico, instalación de guarniciones, banquetas, rehabilitación de los servicios de agua potable y drenaje sanitario, tomas y descargas en la calle Felipe Ángeles.
Durante los años 2017 y 2018 se invirtieron más de 159 millones de pesos en el municipio y adicionalmente se remodelan los quirófanos en el Hospital General de Pabellón; también destaca la construcción de ciclovía en la carretera Estación-Rincón de Romos, que conduce al Instituto Tecnológico de ese municipio.
En el recorrido, participó el alcalde Cuauhtémoc Escobedo Tejada, quien agradeció al mandatario el trabajo coordinado en el que ha sido posible concretar avances fundamentales con obras que darán mayor seguridad vial y acceso a los pobladores.
Finalmente, señaló que tanto el Gobierno Estatal como el ayuntamiento de Pabellón de Arteaga, son administraciones de resultados y no de banalidades, y de esa manera se responde a las expectativas de la población.
También se integró a la gira, el titular del IEA, Raúl Silva Perezchica, los directores de los planteles beneficiados, así como funcionarios, regidores y estudiantes.