Para el ejercicio fiscal 2020, la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes proyecta una inversión de 611 millones de pesos para el desarrollo de infraestructura urbana orientado a micro carpetas, concretos hidráulicos, mantenimiento de vialidades y ciclovías, informó el titular de la dependencia, Marco Antonio Licón Dávila.

Tales recursos públicos provendrán del Fondo Directo Municipal y se distribuirán de dos maneras, el presupuesto anual de la SOPMA ascenderá a 360 millones de pesos de acuerdo al proyecto del Presupuesto de Egresos para el año 2020 y la otra vía es la solicitud hecha a la alcaldesa Tere Jiménez para recibir recursos adicionales por 251 millones de pesos.

Tras una reunión con el secretario de Finanzas, Alfredo Martín Cervantes García, el titular de la SOPMA mencionó que el presupuesto de obra pública 2019 a 2020 se incrementa aproximadamente en 6 millones de pesos respecto al Fondo Directo Municipal. “Aún habrá que esperar la bolsa de recursos federales que sean autorizados por el Congreso de la Unión y la SHCP”.

Indicó que este ejercicio 2019, la presidenta municipal otorgó a la SOPMA una cifra de 220 millones de pesos adicionales del Fondo Directo Municipal. En lo general se invierten 650 mdp.

El secretario de Obras Públicas precisó que la avenida Colosio será una de las primeras obras que entrará en servicio de mantenimiento con la colocación de una carpeta de micro fibra, ya que su base estructural se encuentra estable y data de hace cinco años, lo único que se hará será mantener una buena vialidad por esa zona citadina.

“Con micro carpetas se atenderán calles como: 5 de Febrero en el Llanito, el segundo anillo a la altura de la zona militar hasta El Cóbano, y otro tramo desde la avenida Independencia hasta la avenida Universidad”.

Asimismo, otras obras se relacionarán con la movilidad y accesibilidad como la red de ciclovías que crecerán de 32 a 45 kilómetros. Se busca integrar la zona oriente hacia el centro citadino y en particular la referente a la colonia de Villas de Nuestra Señora de la Asunción.