Empresa que no ofrece el servicio de transporte de personal, no es competitiva. Rogelio Padilla de León, secretario general sustituto de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA), informó que en el ramo automotriz, prácticamente el 95% de las empresas ofrecen de manera gratuita este tipo de prestación a sus trabajadores.
Sostuvo que en otros ramos hay empresas que no cuentan con transporte para el personal, lo que les resta competitividad, ya que no pueden contratar mano de obra calificada, y se ven obligados a tener a empleados que viven cerca de la empresa.
Rogelio Padilla refirió que el transporte de personal es una prestación que cubre la empresa un 100% y beneficia a los trabajadores de todos los turnos, pues aligera la carga monetaria que implica el desplazarse de su casa a los centros de trabajo.
Este esquema también ha traído beneficios para las empresas, pues se tiene la garantía de que el trabajador puede trasladarse desde lugares retirados al centro de trabajo, y se tiene la certeza de que van a llegar temprano, pues se reducen los reportes de retardos.
Por último, el secretario general sustituto de la FTA sostuvo que dentro del ramo automotriz, las únicas empresas que no ofrecen esta prestación son muy pequeñas o recientemente se acaban de constituir y están comenzando actividad, pues todas las empresas bien establecidas, principalmente las medianas y grandes, tienen transporte de personal.