Aguascalientes contará con un Centro para la Atención y Protección de las Personas Adultas Mayores, según las reformas aprobadas ayer en el Congreso del Estado a la Ley para la Protección Especial de este segmento de población.

En sesión ordinaria de la Comisión de Desarrollo Social de la LXIII Legislatura, se aprobó además la creación de un Comité Estatal Interinstitucional para la atención del adulto mayor.

Con ello habrá bases para el establecimiento de nuevos principios que regirán la política pública y la ampliación de las obligaciones de las autoridades ya existentes en el tema de protección a los abuelos de la entidad.

Al respecto, el presidente de dicha comisión, Salvador Pérez Sánchez destacó que aumentará la protección a los adultos mayores de 75 años con la cobertura médica, la protección de su patrimonio e igualmente se ampliarán las responsabilidades de sus familiares.

En ese contexto se destacó en la sesión que se establecerán los mecanismos que se deberán implementar para garantizar la atención preferente prevista en el artículo IV de la Ley para la Protección Especial de los Adultos Mayores del Estado de Aguascalientes.

Lo anterior quedó determinado en el dictamen acumulado que resolvió diversas iniciativas de reformas y adiciones a dicha ley, todas dirigidas a un creciente grupo vulnerable de la sociedad del estado.

Por otro lado, la misma comisión aprobó el dictamen que resuelve que los alumnos de bachillerato y de educación superior puedan realizar su servicio social en los proyectos enfocados en la materia de su estudio.

Esto con la finalidad de contribuir al desarrollo de comunidades desprotegidas, en coordinación con asociaciones civiles del estado; la iniciativa de reforma en este caso fue a la Ley de Fomento de las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado.