Frente a la incidencia de asaltos a cuentahabientes con altas cantidades de dinero en efectivo, el presidente del Centro Bancario en Aguascalientes, Luis Miguel Torres Mirón, llamó a los usuarios financieros a dejar esa práctica en el pasado; añadió que “es crucial que accedan a la banca electrónica y desde ahí realicen sus transacciones y sus operaciones en línea”.
Por la ocurrencia de estos casos, el Centro Bancario desarrolla con Nacional Financiera en Aguascalientes una serie de estrategias para capacitar e informar a los cuentahabientes y clientes, en especial a aquellos que suelen hacer retiros significativos de dinero en efectivo, para que superen esta falta de cultura financiera y se protejan a sí mismos y a sus bienes.
“Es urgente avanzar en una campaña de concientización a la sociedad en general, para que sepa actuar con respecto al manejo y administración de sus dineros que son depositados o retirados en las instituciones bancarias”.
Añadió que es importante que los cuentahabientes acudan a los cajeros automáticos con luz del día, y que se hagan acompañar por gente de su confianza.
Sin proporcionar cifras de la constante afluencia de personas que acuden a sacar dinero en efectivo para llevarlo físicamente a otro lugar, el funcionario bancario recalcó que es urgente concientizar a la gente para que no lo haga más, ya que existen las herramientas electrónicas que le dan seguridad.
Adicionalmente, el presidente del Centro Bancario dijo que tras los intentos de robo en instituciones bancarias en Aguascalientes, se ha desarrollado una nueva estrategia de protección y vigilancia con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
También, se mejoran los sistemas de iluminación externos e internos, así como los sistemas de seguridad en todos los ámbitos para eliminar todos aquellos aspectos que pudieran ser vulnerables entorno a las instituciones bancarias del estado de Aguascalientes, concluyó.

¡Participa con tu opinión!