Mayolo López y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Junto Haremos Historia, rechazó la solicitud, la cual calificó de absurda e irracional.
“No estoy de acuerdo. La verdad es que eso se me hace un absurdo, es algo irracional completamente. ¿Porqué no lo vieron antes?
“No es posible que se hagan de nuevo las boletas porque se pone en riesgo la elección, porque ya no les daría tiempo de distribuirlas”, alertó.
En tanto Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, defendió la solicitud del PAN para que se reimpriman todas las boletas de la elección presidencial, después de que Margarita Zavala renunció a su candidatura.
“Esto le daría mucha mayor transparencia al proceso, no habría confusión a la hora en que la gente vaya a votar. Lo mejor es que haya absoluta transparencia, me parece razonable lo que el PAN está pidiendo”, sostuvo el frentista.
A su vez, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, sostuvo que no hay manera de reimprimir el material.
“Lo digo con toda franqueza: no hay manera de reimprimir, aunque sólo fueran las más de 60 millones de boletas que ya se imprimieron, que ya distribuyen en los consejos distritales, que es lo que dice la ley, antes del 15 de junio”.