Claudia Salazar 
Agencia Reforma

CDMX.- El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, acusó que los magistrados electorales buscan favorecer al PRI al reconocer la candidatura presidencial independiente a Jaime Rodríguez “El Bronco”.
Neri consideró que es sospechoso el fallo que ordena al INE darle el registro al Gobernador de Nuevo León con licencia.
“Creo que están obedeciendo a los intereses del PRI. El Bronco, desde luego, que resulta un buen aliado y convinieron en usar esa postulación, ahora formal, como candidato. Ese es nuestro punto de vista.
“Es grave lo que ocurrió. No puede, de ninguna manera -y eso va para Margarita también- ser candidatos al Presidente de la República, personas que han utilizado, que han manejado a su antojo la cuestión que las firmas que son obtenidas, muchas de ellas, de manera irregular”, destacó el perredista este martes.
Declaró que es “totalmente inédito” lo sucedido con Jaime Rodríguez, luego de que en una votación dividida se le reconoció el derecho a estar en la boleta presidencial pese a las irregularidades en la recolección de firmas de apoyo.
“No pueden ser candidatos de ninguna manera, moralmente hablando”, consideró el coordinador parlamentario.
Dijo que no hay manera de señalar si los Magistrados fueron comprados por el aspirante presidencial.
“Pero sí es muy sospechoso que se hayan inclinado a favor de darle esa oportunidad a quien tuvo la desfachatez de recabar firmas falseadas. Eso no me parece adecuado”, dijo.
¿Son pro-priistas los Magistrados?, se le preguntó a Martínez Neri.
“Pues todo parece indicar que sí. Cuando uno revisa un fallo en esas circunstancias, no puede pensar más que hay una inclinación hacia un partido”, respondió el perredista.
Se pronunció por aprobar nuevas reformas legales en materia electoral para que no se vuelvan a presentar irregularidades en los registros de candidatos independientes.
Citó que hubo muchos tropiezos para poder llegar a los registros de los candidatos independientes.
“Lo peor es que el propio poder utilice una candidatura para ver si logran salvar ese tercer lugar que están ocupando actualmente en las encuestas y me refiero, desde luego, a Meade”, manifestó.
Neri agregó que las instituciones están perdiendo su credibilidad luego del fallo del Tribunal electoral.
“En este momento, en la opinión pública, prevalece la idea de que hay una complicidad de esas instituciones respecto al tema”, agregó.

¡Participa con tu opinión!