OAXACA, Oax.- En la parte baja de la octava entrada, Yuniesky Betancourt conectó un batazo de hit al jardín central llevándose por delante a Arisméndy Alcántara con la carrera con la que los Guerreros de Oaxaca quebraron un empate a tres carreras y se encaminaron a un triunfo de 4-3 sobre los Rieleros de Aguascalientes para asegurar la serie en el estadio Eduardo Vasconcelos.
Con la pizarra empatada a tres carreras desde el quinto inning, fue en la parte baja de la octava que los locales pudieron decantar la pizarra a su favor. Arisméndy Alcántara abrió con un sencillo y avanzó hasta la tercera base con un lanzamiento descontrolado del relevista Linder Castro, a continuación, tras pasaporte a Rafael Ynoa, Yuniesky Betancourt conectó el batazo de hit que le dio el triunfo a los Guerreros.
Los Rieleros de Aguascalientes abrieron la pizarra en la misma primera entrada cuando le ligaron cinco hits consecutivos al abridor Alex Delgado, un doblete de Richy Pedroza y un sencillo de Félix Pérez le dieron las primeras dos carreras a los visitantes.
Cerrando la tercera entrada, Oaxaca se acercó en la pizarra gracias a un cuadrangular solitario de Gabriel Gómez por el jardín derecho. Cerrando la cuarta entrada Oaxaca tomó ventaja en la pizarra con un par de carreras. Betancourt recibió base por bolas y Adán Muñoz agregó un imparable, lo que abrió la puerta para un fly de sacrificio de Alex Ortiz que empató el juego y un sencillo de Julián Ornelas que produjo la tercera carrera de Oaxaca.
Rieleros empató el juego en la apertura de la quinta con el segundo cuadrangular de la temporada de Félix Pérez, quien así produjo dos carreras esta noche en cinco turnos a la caja de bateo, hasta que Guerreros rompió la igualada en la octava y se llevó el triunfo.
Por los Rieleros abrió el juego el debutante Yunesky Maya, quien lanzó 4.0 entradas completas recibiendo siete hits, ponchó a un bateador, regaló una base por bolas y aceptó tres carreras y se fue sin decisión. La victoria fue para el relevo de Enrique Burgos con una entrada completa con un hit y dos ponches; cargó con el revés Linder Castro al recibir la carrera de la diferencia en trabajo de 1.0 entrada más tres bateadores, tres hits, una carrera, una base y dos ponches. Josh Judy se alzó con el salvamento al retirar la novena entrada con cuatro bateadores y un hit.
Este jueves para despedir la serie, los Rieleros de Aguascalientes anuncian al derecho Carlos Chávez como su pitcher abridor, para enfrentar a Salvador Valdez, abridor programado por los Guerreros de Oaxaca. (Gabriel Castañeda)

CLUB 123 456 789 C H E
AGS 200 010 000 3 13 1
OAX 001 200 01X 4 11 1

PG: Enrique Burgos (2-0)
PD: Linder Castro(0-1)
SV: Josh Judy (3)
HR: AGS: Pérez (2). OAX: Gómez Topete (1)

¡Participa con tu opinión!