Por FRANCISCO VARGAS M.

La Jornada Taurina para esta Semana luce atractiva como también nutrida, ya que se llevarán a cabo varios festejos en nuestra bella República Mexicana, mismos que en detalle nos comparte nuestra colega y amiga Bernarda Muñoz, siendo éstos los siguientes:

Viernes 6 de abril

Chihuahua, Chihuahua. Plaza de Toros “La Esperanza”: Los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, su hijo Guillermo Hermoso y a pie, Alejandro Martínez Vértiz, Antonio García “El Chihuahua”, con toros de las ganaderías de Marrón y Cerro Viejo

Sábado 7 de abril

Ciudad Juárez, Chihuahua. Plaza “Alberto Balderas”: Los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Sebastián Torre y Guillermo Hermoso de Mendoza, la actuación de Los Forcados de Mazatlán, con toros de la dehesa de Fernando de la Mora.

Pomuch, Campeche. Primera Corrida de Feria: Fermín Rivera, Diego Silveti y Gerardo Adame, con toros de la ganadería de Pozo Hondo.

Hopelchén, Campeche. Primera Corrida de Feria: Antonio García “El Chihuahua” mano a mano con Alejandro Lima “Mojito”; toros de la dehesa de Felipe González.

Tinúm, Campeche. Primera Corrida Mixta de Feria: Cuauhtémoc Ayala y Gustavo García Solo, con astados por designar.

San Gabriel, Hidalgo. Festival de Feria: El rejoneador Joaquín Gallo y a pie, José Luis Angelino, Pablo Samperio y Garza Gaona, los Forcados Mexicanos, con astados de la ganadería de Arroyo Zarco.

Domingo 8 de abril

Tijuana, Baja California. Primera Corrida de Feria: El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y a pie, Alfredo Ríos “El Conde” y Antonio Lomelín; toros de la dehesa de Barralva.

San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Segunda Corrida de Feria: Federico Pizarro, Esaú Fernández y Michelito Lagravere; toros de la ganadería de Gómez Valle.

Texcoco, Estado de México. Cuarta y última Corrida de Feria: El rejoneador Jorge Hernández Garate y a pie, Sebastián Castella y Arturo Macías, los Forcados Mexicanos, con toros de la dehesa de Torreón de Cañas.
Jerez, Zacatecas. Corrida de Feria: Jerónimo, César Montes, Antonio Romero y Sergio Flores, con toros de José Julián Llaguno y El Saucillo.

Pomuch, Campeche. Segunda Corrida de Feria: Cuauhtémoc Ayala, José Luis Angelino y Antonio García “El Chihuahua”; toros de Rancho Seco.

Hopelchén, Campeche. Segunda Corrida de Feria: Gerardo Adame y Angelino de Arriaga, con toros de la ganadería de Tepetzala.

Tinúm, Campeche. Segunda Corrida de Feria: Édgar Badillo mano a mano con Alejandro Lima “Mojito”, toros por definir.

Aguascalientes, Aguascalientes. Plaza San Marcos, Séptima Novillada de la Temporada 2018: Francisco Martínez, el ecuatoriano Javier Segovia, Rafael Díaz y el español Pablo Gallego; novillos de la ganadería de Arellano Hermanos.

Tlaquepaque, Jalisco. Primera Novillada de la Temporada: José María Hermosillo, Alejandro Fernández, Ricardo de Santiago y Diego San Román, con dos novillos de San Pablo y dos de El Siete.

Huichapan, Hidalgo. Festejo Mixto de Feria: Ernesto Javier “Calita”, Valente Alanís, Garza Gaona y el novillero Manolo Guevara, con toros y novillos por designar.
Como siempre, deseamos la mejor de las suertes a cada uno de los participantes de estos festejos, en los cuales se confirmará una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”.