Con la representación del gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, la directora general del Instituto Cultural, Claudia Patricia Santa Ana Zaldívar, encabezó la entrega del acervo bibliográfico a la Biblioteca “José María Morelos y Pavón”, en el marco de la 50 Feria del Libro de Aguascalientes.

A través de Secretaría de Cultura Federal se apoyó con 980 publicaciones, de las cuales 590 son libros y 390 revistas, que estarán a disposición del público en general.

La funcionaria detalló que esta entrega de acervo bibliotecario es la quinta que el Gobierno del Estado, a través del ICA, ha realizado en lo que va del año, sumando 4 mil 900 libros y revistas.

“Es un esfuerzo de la Federación e interés del gobernador, Martín Orozco Sandoval, que las bibliotecas se conviertan en centros culturales, donde niñas y niños se contagien por el gusto a la lectura y conozcan los universos que hay dentro de cada libro, ya sea de literatura, de ciencia o de cualquier otra área del conocimiento”, añadió.

Informó que la Dirección General de Bibliotecas y la Red Estatal de Bibliotecas Públicas, están conformadas por 66 bibliotecas, de las cuales 15 son municipales y son fuente de información útil para los estudiantes.

Reiteró su compromiso de impulsar la lectura como una forma de transformar la realidad social.

Dijo que la imaginación constructiva es una de las fortalezas que dan los libros; es la posibilidad de que los niños sepan que hay una manera de transformar el mundo y la realidad social; “los libros son una forma de comunicarnos y brindarnos esa visión y posibilidad”.

Al evento también asistió la alcaldesa de la capital, Teresa Jiménez Esquivel; el diputado local, Enrique García López, y el director de Enseñanza Artística del ICA, Heriberto Béjar Méndez.