CDMX.- A sus 66 años, la música ya no le impone retos a Diego Verdaguer, más bien lo ha convertido en un maestro para los jóvenes.
Con 18 álbumes, más de 40 años de trayectoria musical y un estilo definido, el cantante considera que está en un momento en el que sólo quiere divertirse. Y así lo hizo con su nuevo material, «Orgánico», para el que preparó un DVD grabado en su casa, ante 50 invitados.
“Aprendí mucho con «Orgánico». Trabajar con chavos me ha nutrido porque me siento como si estuviera en la universidad; aprendo mucho de ellos, enseñar es maravilloso y también siento que les doy mucha información, que los va formando”, contó ayer, durante una conferencia de prensa.
“Aunque sé que no sé nada, cada vez entiendo mejor, adoro la juventud, seguir divirtiéndome en los escenarios, y el próximo año voy a empezar con los festejos porque en 1968 empezó mi carrera”.
Ya sea trabajando con músicos jóvenes o que los millennials escuchen su música, Verdaguer siente la necesidad de darles un mensaje positivo.
“Mi compromiso es que mi música genere una buena intención para divertirse, para enamorarse, para bailar; que no contamine a las nuevas generaciones, que sea sana, que no haga daño, sino que sume a la vida de los demás”, consideró. (Ana Cristina Vargas/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!