En un partido que se definió en los últimos suspiros, el equipo de Nuggets se llevó el título del Ascenso A dentro del Torneo Sabatino de Baloncesto, luego de vencer por sólo dos puntos al cuadro de North Carolina en un cierre de partido bastante cardiaco.
El día de ayer se llevó a cabo la gran final de la Categoría de Ascenso dentro del Torneo Sabatino de Baloncesto, así como el duelo por el tercer lugar, ambos disputados en la cancha “Hernández Girón”.
Previo a la gran final, los equipos de Embobinados Dávila y Marmolería Tláloc disputaron el tercer lugar del torneo para así cerrar el año con una victoria y un merecido trofeo por el tercer lugar.
Después de un duelo apretado en los primeros tres cuartos, el equipo de Marmolería Tláloc se llevó el tercer lugar tras un marcador final de 54-41, en donde 21 de estos puntos fueron en el último periodo.
Una vez culminado este encuentro, los equipos de Nuggets y North Carolina lucharon por el primer lugar del torneo y así mismo el ascenso de categoría a la Mayores Premier, la cual tendrá a su nuevo campeón la próxima semana.
Después de un partido muy bueno por parte de Nuggets, parecía que era cuestión de tiempo para que se quedaran con el título ya que al término del tercer cuarto, los de Nuggets llevaban una ventaja de 15 puntos; pero a pesar de contar con sólo 5 jugadores y no tener cambios, el cuadro de North Carolina apretó en los últimos 10 minutos para buscar la remontada.
Después de 30 puntos anotados, el equipo gris estuvo bastante cerca de hacer la remontada, pero gracias a los 17 puntos de Nuggets en el cuarto periodo, el marcador terminó por un 72-70 con una posesión de los azules para así dar por concluida esta gran final, dejando como campeón al equipo de Nuggets quien ya se alista para el nuevo torneo sabatino en Mayores Premier.