Ante las nuevas inversiones hoteleras que se concretizarán a finales del año, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) ve muy positiva la generación de nuevos empleos, destacó su dirigente Refugio Marín Ruiz, al afirmar que cuando menos se habrán de generar 400 nuevas plazas laborales con la apertura de cuatro nuevos hoteles en Aguascalientes.
El dirigente de la CROC consideró que los empleos en la entidad han tenido una marcha ascendente y eso ha permitido mantener la planta productiva en las diferentes industrias establecidas en Aguascalientes.
En lo que respecta al sector hotelero, que es el ramo donde se enfoca la CROC, Refugio Marín Ruiz señaló que en la actualidad ha bajado un poquito el ritmo, comparado con la actividad que hay en abril con la Feria de San Marcos, sin embargo, hay optimismo ante la apertura de nuevos hoteles que requieren de más personal.
“Viene nueva hotelería y vienen nuevas contrataciones para finales del año y estamos requiriendo personal en esta industria… tal vez sean unos 400 puestos”.
El líder sindical comentó que en cuanto a la realización del Festival de las Calaveras en su edición 2017, hay también una gran expectativa en la generación de empleos y la derrama económica, toda vez que las habitaciones que se disponen en el estado, entre el día 1 y el 3 de noviembre permiten que haya una audiencia de mayor capacidad.
Finalmente, Marín Ruiz estableció que para la temporada del Festival de las Calaveras ocuparán a cerca de 700 trabajadores extras en la industria hotelera y gastronómica, que en esa temporada reciben en promedio un salario mayor a los 100 pesos diarios.