Delegado estatal del IMSS, Diego Martínez Parra, informó que con 1.7 millones de pesos se remodeló la sala de Atención Médica Continua (ATM) de la Unidad de Medicina Familiar 10; se reordenaron los espacios para hacerlos más amplios y funcionales, y se agregó un nuevo consultorio, un área de choque y aire acondicionado.

“Los pisos, muros, techos y acabados se renovaron en su totalidad, así como accesorios e instalaciones eléctricas, hidráulicas y de gases. Esto en cubículos, central de enfermeras, consultorios, sala de espera y recepción, entre otros”.

Al frente del Consejo Consultivo, Martínez Parra inauguró las obras de esta área de Urgencias, que año con año recibe a casi 63 mil pacientes.

Dijo que se trata de la UMF más grande del IMSS en la entidad, con un promedio diario de 172 personas que acuden a este servicio para recibir atención de una urgencia real (cuando hay peligro de muerte), o sentida (agudización de enfermedades).

Por su parte, el secretario de la Sección XXI del SNTSS, Arturo Rodríguez López, dijo que esta remodelación forma parte de uno de los planes de inversión más grandes de la historia del IMSS en Aguascalientes, gestionado en beneficio de la seguridad social, de los derechohabientes y de la vida laboral de los trabajadores institucionales.

En representación del Consejo Consultivo, el doctor Alfonso Contreras Campos, por parte del sector empresarial, expresó su beneplácito por estas acciones que mejorarán en forma sustancial la estancia de los pacientes, el ambiente laboral de los trabajadores, la calidad de los servicios, la capacidad instalada del área y los tiempos de espera para recibir atención.

A 36 años de vida, la UMF No. 10 cuenta actualmente con más de 200 mil derechohabientes que hacen uso de los servicios que brinda la sala de ATM las 24 horas del día, los 365 días del año.

Entre los servicios que brinda destacan curaciones, electrocardiogramas, Rayos X, valoración médica y laboratorio (lunes a viernes), entre otros.