El gobernador Martín Orozco Sandoval anunció que Aguascalientes registró 746.2 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), durante el primer semestre de 2018, con lo que se alcanzan 1,864.7 millones de dólares acumulados en los primeros 18 meses de la actual administración estatal, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía Federal.
“El reto es que la mayoría de los empleos que se creen, estén vinculados a temas de tecnología, por lo que los jóvenes deben ser preparados previamente”.
En la inauguración del Vigésimo Primer Coloquio de la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología “Inspirando Ciencia”, el mandatario reiteró que su administración seguirá ofreciendo las condiciones favorables para que Aguascalientes continúe como un polo de atracción de importantes inversiones, destacando la paz social y laboral que prevalecen.
“Aguascalientes se encuentra entre las 10 entidades del país con mayor captación de IED durante el primer semestre del año. Para el Gobierno del Estado es un objetivo estratégico consolidar las condiciones que propicien el crecimiento económico sostenible, competitivo y diversificado”.
El titular de la Sedec, Ricardo Martínez Castañeda, explicó que de los más de 740 millones de dólares de IED captados en lo que va del presente año, el 53% corresponde a nuevas inversiones que llegaron a la entidad producto de la política económica de la actual administración.
En la distribución por sector, sobresale la manufactura que representó el 43% de las inversiones; en cuanto a su origen, se trata de capitales provenientes de Japón, Estados Unidos, Alemania, España e Italia.
Por su parte, el director general del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado (IDSCEA), Carlos Martín Muñoz Pedroza, sostuvo que una de las políticas de la actual administración es continuar con el desarrollo económico con una perspectiva científica y tecnológica.
Además, dijo que en este coloquio que reúne a representantes de 24 museos científicos del país, se intercambiarán experiencias exitosas y se promoverá la vinculación y la enseñanza científica no formal.