Muchos equipos comenzaron el camino rumbo a la final, solamente dos novenas lograron instalarse en el juego por el campeonato dentro de la Liga de Beisbol Telmex-Telcel Adrián González que se desarrolló en Aguascalientes desde el pasado lunes. Ayer en punto de las diez de la mañana, el parque Cecadi abrió sus puertas recibiendo a cientos de aficionados que abarrotaron las gradas del inmueble para observar la gran final entre Tamaulipas y Nuevo León. Las familias de los jugadores pusieron el ambiente haciendo bastante ruido cada vez que su equipo tenía la oportunidad de estar en la ofensiva, se vivió un gran ambiente en donde los pequeños peloteros se sintieron impulsados a conseguir el título.
Ambas novenas llegaron invictas a este duelo, por lo que se esperaba un partido realmente apretado con dos escuadras poderosas que demostraron un nivel realmente importante. Después de la ceremonia del Himno Nacional se dio inicio al partido que Tamaulipas comenzó ganando con una rayita, Nuevo León contestó rápidamente en la baja de la segunda entrada con dos carreras que pusieron el juego en su favor. Poco a poco fue carburando la ofensiva de Nuevo León que consiguió conectar hits que desembocaron en carreras, el encuentro se fue definiendo poco a poco y en siete entradas el marcador decretó un 12-6 contundente en favor de los regiomontanos que se coronaron como campeones invictos del torneo con una clara superioridad sobre Tamaulipas que no pudo aguantar la ofensiva neoleonesa.
La pelotera Alejandra Treviño fue la jugadora más valiosa de todo el torneo, siendo un ejemplo para todas las niñas que desean practicar el beisbol, siendo uno de los pilares del campeonato de Nuevo León. Todas las amantes al rey de los deportes pueden seguir su ejemplo al ponerse la manopla y tomar el bate para seguir con su sueño de estar en el diamante jugando su deporte favorito. El mánager de Nuevo León Fernando Contreras celebró intensamente con todos sus niños que se mostraron con una euforia impresionante digna de un evento tan importante como este torneo que recibió Aguascalientes durante casi una semana.

Line up del campeón Nuevo León
Gerardo Fabián Muraira Cárdenas
Uriel Patricio Torres Reyes
Carlos Sebastián Berzunza Ojeda
Manuel Ivanov Dávila López
Carlos Johan Amaro Santibáñez
Cosme Orlando Perales Alvarado
Andrés Garza Cantú
Daniel Alberto Orozco Flores
Ángel Rosales Flores
Sofía Alejandra Treviño Ríos
Juan Pablo Zavarce Padrón
Gerardo Alain Cardona Muraira
Fernando Quiroga Villafranca
Luis Gustavo Guajardo Ochoa
Roberto Ángel Tadeo Saucedo García
Jesús Isaí Garza Colunga
Manager: Fernando Contreras