Más trabajadores harán uso de los servicios del IMSS tras la inauguración del nuevo hospital general. Alfredo González, secretario general de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA), estimó que a pesar de que la totalidad de los trabajadores formales cuentan con esta prestación, sólo dos terceras partes acuden al Seguro Social a recibir atención médica, pues algunos trabajadores prefieren contratar servicio privados para recibir una atención personalizada o más inmediata.
Destacó que la apertura del nuevo nosocomio dará a las autoridades del IMSS la oportunidad de mejorar en dos grandes rubros, como el aspecto humano, con un mejor traro a la derechohabiencia, así como la productividad en el personal de la dependencia, para mejorar así la responsabilidad y la calidad en el servicio de los trabajadores.
Alfredo González comentó que con mejoras en estos dos rubros, así como una mayor agilidad en la atención en el área de Urgencias, o en las citas con especialistas, podría estimular a un mayor número de trabajadores a hacer un mayor uso de los servicios médicos que ofrece el Seguro Social.
Comentó que los sindicatos afiliados a la FTA han observado una mejora en el servicio que se presta a la derechohabiencia, pero aún hay rubros que se pueden mejorar, “ya que existen mentalidades y actitudes dentro del IMSS, de algunos trabajadores que no se quieren poner las pilas y que todavía siguen simulando que trabajan y que todavía siguen cometiendo actos deshonestos”.
Para concluir, el secretario general de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes reconoció que las autoridades locales del IMSS se han esforzado para cambiar la imagen del instituto, ya que aunque hay excepciones, la mayoría del personal trabaja mucho en la responsabilidad y con una actitud de servicio; “reconozco el avance, no digo que está solucionado pero sí que hay un avance para esos más de 500 mil derechohabientes que acuden al servicio”.