Estrena nuevas instalaciones la Universidad Tecnológica Metropolitana en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, con un primer edificio que tuvo un costo de 35 millones de pesos en construcción y equipamiento, así lo dio a conocer su rector, Jorge Guillén Muñoz.
En entrevista con El Heraldo, el rector de la UTM comentó que desde la semana pasada iniciaron el cuatrimestre en sus instalaciones propias en lo que se conoce como el Edificio de Docencia que ya está totalmente terminado, el cual destaca por ser un edificación inteligente con 240 paneles solares en azotea, cuidando ante todo el tema sustentable, además de tener luminarias con sensores de movimiento, para que no se desperdicie la energía y cuando una oficina está vacía se apagan automáticamente.
Asimismo, dijo que se cuenta con aulas muy modernas con pizarrones digitales y proyectores para que los maestros puedan impartir adecuadamente sus clases con herramientas tecnológicas. De igual modo, tienen oficinas administrativas, cubículos para los profesores, un auditorio para eventos, un laboratorio de idiomas, así como un laboratorio de cómputo.
Adicionalmente, indicó que se encuentra en fase de construcción un segundo edificio que es el de Laboratorios y Talleres para las prácticas de las carreras de Nanotecnología y Robótica con una inversión de 26 millones de pesos en la edificación y equipamiento, así como del Estacionamiento y una Explanada de Usos Múltiples para actividades deportivas, culturales, conferencias y todo tipo de eventos, que incluye una velaria muy moderna, obras que se estima que queden listas en un plazo no mayor a tres meses y que serán inauguradas por el Gobernador Martín Orozco Sandoval.
“Estoy seguro que la Universidad Tecnológica Metropolitana va a tener un crecimiento muy rápido por las carreras que son pertinentes y por la zona en que nos encontramos, que es la nororiente, donde hay una gran demanda de jóvenes que requieren educación superior”.