En presencia de los medios de comunicación y acompañada de funcionarios municipales, la alcaldesa capitalina Tere Jiménez puso en marcha en el centro de monitoreo del C4, el nuevo sistema de video-vigilancia urbana que incluye 201 nuevas cámaras de alta tecnología. Estas se encuentran ubicadas en puntos estratégicos del territorio capitalino.
La presidenta municipal explicó que en lo que va de su administración, se han incrementado en un 120% los puntos de monitoreo y que la modernización de este sistema fue posible gracias a una inversión de 53 millones de pesos. Detalló también las características de las cámaras: cuentan con sistema analítico 360 grados y alta definición, permiten la identificación de rostros y lector de número de placas.
“Se realizó la instalación de 20 puntos inteligentes y 30 puntos de monitoreo con microondas de última generación, se reemplazaron 35 cámaras y se colocó un videomuro de 10 metros de largo por 2 de altura en el C4 Municipal para el monitoreo en tiempo real de los espacios públicos de nuestro Aguascalientes” explicó la alcaldesa.
Del mismo modo se instalaron 16 nuevas estaciones de trabajo para monitoreo y se dio mantenimiento a los más de 20 kilómetros de fibra óptica que existen alrededor del municipio capital, “todo esto con asesoría de expertos israelitas, país que cuenta con uno de los sistemas de videovigilancia más vanguardistas del mundo”.
“Hemos realizado un importante esfuerzo, estamos trabajando en coordinación con todos los niveles de gobierno en pro de la seguridad de Aguascalientes, cumplimos así un compromiso con los ciudadanos y no bajaremos la guardia”, apuntó la alcaldesa al tiempo de insistir en que se mantiene la meta de hacer de Aguascalientes la ciudad más segura del país.