El gobernador Martín Orozco Sandoval anunció el inicio de operaciones de una nueva Universidad Tecnológica, la cual abrirá sus puertas el próximo mes de agosto y contará con carreras dirigidas al desarrollo tecnológico, para cubrir la demanda actual del sector productivo en nuestro estado y la región.
Durante la graduación de alumnos del Bachillerato “Jesús Reyes Heroles”, comentó que la nueva institución se instalará de manera provisional en el Barrio de la Salud, para iniciar labores durante el último cuatrimestre de este año, mientras se construye el Campus que se ubicará en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
Se enfoca justamente a las carreras que se están solicitando actualmente, nanotecnologías, biotecnologías, energías alternativas y farmacéuticas; todas las profesiones que está exigiendo el sector productivo.
La institución educativa iniciará con las carreras de nanotecnologías y mecatrónica con énfasis en inteligencia artificial; para posteriormente ampliar su oferta educativa en los siguientes periodos.
Durante la ceremonia de graduación realizada en el Teatro Aguascalientes, el gobernador exhortó a los egresados a reflexionar sobre la carrera que elegirán, y mencionó que su administración está apostando por transformar la educación media y superior para generar competitividad dentro del sector empresarial, enfocándose en cuatro ejes fundamentales, como lo son la educación dual, movilidad estudiantil, el estudio de idiomas y las nuevas tecnologías.
En la ceremonia también estuvo presente la alcaldesa de la capital Teresa Jiménez Esquivel; la directora del bachillerato, Rosa Elena de la Cruz Díaz y el director del IEA, Raúl Silva Perezchica.

¡Participa con tu opinión!