CDMX.- La ondina olímpica Nuria Diosdado y Joana Jiménez integrarán el nuevo dueto con miras a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Luego del retiro deportivo de Karem Achach, la entrenadora Adriana Loftus, decidió juntar a las campeonas centroamericanas en el Solo Técnico y el Libre de Barranquilla 2018 para enfrentar los compromisos que restan del ciclo olímpico.
«Lo tomo como una nueva oportunidad de reinventarnos, de ver qué podemos hacer Joana y yo juntas, para mí es un reto personal, estaba muy acostumbrada a trabajar con Karem, pero me siento emocionada por este cambio.
«Estoy consciente que va a ser más trabajo pero será un cambio para bien, Joana tiene muchas capacidades, va a sacar el trabajo muy bien y me siento muy emocionada por este nuevo reto que tengo con miras a Juegos Panamericanos y por supuesto Juegos Olímpicos», comentó Diosdado.
Joana Jiménez fue reserva del dueto el ciclo olímpico pasado así como integrante del equipo.
«Es una gran responsabilidad para mí ya que no sólo voy a representar a México como integrante del equipo sino ahora también en dueto que es una prueba más para poder llegar a Juegos Olímpicos. Estoy agradecida con la oportunidad que me dio la entrenadora Adriana Loftus y tengo las energías al tope para demostrar mi potencial junto a Nuria», dijo Jiménez. (Yarek Ariatna Gayosso Vázquez/Agencia Reforma)