Este fin de semana de nueva cuenta se abrirá una opción para las personas amantes a la Edad Media que quieran vivir una experiencia totalmente diferente a las que están acostumbrados, ya que se realizará un evento en donde se tendrá la oportunidad de experimentar el combate medieval que ha sido un deporte bastante activo en el estado durante los últimos años.
Ya sea en las actividades de la Feria o por el Festival de Día de Muertos, se han realizado torneos medievales nacionales que han sorprendido a las personas por el espectáculo que dan, además del gran esfuerzo que hacen todos los participantes con las tremendas armaduras que cargan.
Tanto sábado como domingo, en Quinto Barrio ubicado en Madero, en la zona Centro de la ciudad, se estará llevando a cabo el Papa Bear First Class que es organizado por la Hermandad Medieval de Aguascalientes, en donde habrá un torneo de combate medieval, espectáculos, mercado temático, actividades familiares y otras cosas que harán del ambiente la Edad Media pura.
La entrada será totalmente gratuita para poder disfrutar de esta experiencia y se espera una gran respuesta de la gente que ya ha presenciado este deporte, ya que siempre deja mucha emoción y adrenalina a los que disfrutan del espectáculo. Ambos días se abrirán las puertas desde el mediodía hasta las ocho de la noche haciendo que durante varias horas haya una excelente oportunidad de convivir con la familia aprendiendo de un deporte emocionante que cada vez es más practicado en Aguascalientes.