Nueva colonia brindará hogar para cien familias

Después de 36 años por fin fue autorizada la construcción de un fraccionamiento de 100 viviendas para grupos vulnerables en Pabellón de Arteaga, que beneficiará a familias de escasos recursos; así lo dio a conocer el regidor del Partido Verde Ecologista de México, José Lazarín Hernández.
En conferencia de prensa, el regidor anunció que recientemente este Ayuntamiento autorizó el cambio de uso de suelo de las primeras 12 de 24 hectáreas para arrancar con la construcción en marzo de 2019, de casas con medidas de 6 metros de frente por 20 de fondo, financiadas a través del Instituto de Vivienda del Estado, para apoyar sobre todo a comerciantes y a madres solteras, toda vez que actualmente hay mucha necesidad de vivienda en aquel municipio. “Pabellón de Arteaga no está exento de la falta de vivienda, una gran mayoría de personas viven con familiares o bien rentan algún cuartito. Se hizo un estudio que proyectaba captar a 200 beneficiarios y la demanda fue de cerca de 2 mil”.
Detalló que el Instituto de Vivienda apoyará con el financiamiento a las familias vulnerables, pidiendo un enganche de 12 mil pesos, además de que pudieran brindarles facilidades de pago. “Estas personas no pueden entrarle a un esquema de Fovissste o Infonavit, toda vez que no son dueños de un ingreso formal. Ellos aparte se han estado preparando para lo que se ofrezca y no se les está pidiendo dinero”.
Finalmente, José Lazarín Hernández comentó que este fraccionamiento estará ubicado al norte de la cabecera municipal a una distancia entre 6 a 8 kilómetros, donde tendrá que proyectarse todo lo relacionado a la cobertura de servicios básicos de agua potable, drenaje y recolección de basura.