Al informar que Nueva Alianza en Aguascalientes emprenderá trámites ante el Instituto Estatal Electoral para convertirse en un partido local, una vez que se oficialice la pérdida de registro nacional, el dirigente Eduardo Chavarría Macías, instruyó a su único diputado local en la siguiente Legislatura a estar abierto a los consensos, a la responsabilidad y a construir a favor de la ciudadanía.
El presidente estatal del Panal mencionó que tras la reasignación de las curules por parte de la Sala Regional de Monterrey, Guadalupe González -que fue candidata por el Distrito 13 y cuya curul plurinominal le había sido entregada por el Tribunal Electoral local- no ha realizado ningún trámite para quejarse ante la Sala Superior, aunque habrá que esperar la decisión que ella tome.
Sin embargo, Mario Armando Valdés Herrera ya recibió su constancia como diputado para el Congreso del Estado que inicia el próximo sábado 15 de septiembre.
De esta manera, dijo que Nueva Alianza continúa vigente y lucha con su liderazgo Luis Castro a nivel nacional, lo que ha permitido superar el 3% de la votación en el estado de Aguascalientes. Además se espera que esta semana el INE declare formalmente la pérdida del registro nacional, con lo cual se emprenderá una ruta para constituirse como partido local.
El presidente estatal del Partido Nueva Alianza, comentó que la normatividad electoral permite que en un plazo no mayor a diez días, una vez declarada la pérdida de registro nacional, aquí se podrá acudir ante el IEE para presentar documentación correspondiente para que en el corto plazo se cuente con el registro local y se pueda participar en los comicios 2018-2019 que postularán ayuntamientos.
Eduardo Chavarría Macías manifestó su compromiso como dirigente para seguir trabajando y postulando candidatos a favor de la fuerza social que los aglutina.