Ayer mediante un boletín, el Obispado de Aguascalientes fijó su postura sobre la negativa a los amparos solicitados por seis de sus sacerdotes y que fue dado a conocer por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).
El Obispado confirmó que el Juicio de Amparo efectivamente les fue negado. Además, expuso que los ministros señalados “están tranquilos (…) porque saben que no han cometido conducta delictiva alguna”. El comunicado también reitera que “conforme nuestro sistema jurídico, toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario”, y expone que los implicados confían en el sistema jurídico de nuestro país, por lo que “esperan que la impartición de justica, deje su buen nombre limpio de cualquier difamación”
Como se recordará, ayer se dio a conocer en diversos medios de comunicación que la FEPADE hizo público que el Tribunal Unitario de Aguascalientes había negado los amparos de los ministros de culto, los cuales son investigados por la comisión del delito electoral relativo al artículo 16 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales. En éste, se especifica que los ministros de culto “que presionen el sentido del voto o induzcan expresamente al electorado a votar o abstenerse de votar por algún candidato, partido político o coalición”, estarán incurriendo en una falta.