Mueren taxista y dos pasajeras
PARTICIPAN EN APARATOSO ACCIDENTE SIETE VEHÍCULOS
José de Jesús López de Lara
Un domingo sangriento fue el que caracterizó el inicio del año 2012 en Aguascalientes, después de que ayer por la tarde se registró un trágico accidente automovilístico sobre la avenida Aguascalientes Oriente y cruce con avenida Prolongación Alameda, justo donde se ubica el paso a desnivel, que dejó como saldo tres personas muertas y nueve lesionados, además de cuantiosos daños materiales.
En este accidente se vieron involucrados siete automóviles, entre ellos un taxi donde viajaban las tres personas que murieron de manera instantánea.
Una de las víctimas mortales fue el taxista Eladio Cruz Báez, de 45 años de edad, quien vivió en la colonia Las Cumbres.
Los cadáveres de dos mujeres que viajaban como pasajeros en el vehículo de alquiler, hasta anoche no habían sido identificados, por lo que permanecían depositados en el SEMEFO en calidad de desconocidos.
Fue aproximadamente a las 15:20 horas de este domingo, cuando se reportó a los Servicios de Emergencia Municipales que momentos antes se había registrado un accidente automovilístico de grandes dimensiones, sobre la avenida Aguascalientes Oriente y cruce con avenida Prolongación Alameda, precisamente junto al paso a desnivel vehicular.
Inicialmente, se reportaron varias personas lesionadas, además de que en el percance habían participado siete unidades automotrices.
De inmediato se activaron los servicios de emergencia y rescate, trasladándose al lugar del accidente las ambulancias SE-03 y SE-04 del Departamento de Bomberos Municipales, una ambulancia de VIDA, las patrullas 2284 y 2156 de la Policía Vial, las unidades 2418 y 2070 de la Policía Preventiva, 00109 y 00134 de la Policía Estatal, personal de Protección Civil Estatal a bordo de la unidad PC005, la unidad PCM-004 de Protección Civil Municipal y la unidad UB-42 de Bomberos Municipales.
La escena que se encontraron los rescatistas fue desgarradora, ya que observaron siete automóviles destrozados y en su interior numerosas personas heridas.
También se descubrieron tres cadáveres, motivo por el cual se solicitó la presencia de personal de la PGJE para que se realizaran las investigaciones correspondientes, arribando minutos después al lugar del accidente los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
LA TRAGEDIA
De acuerdo a las investigaciones llevadas a cabo, se señala como responsable de esta tragedia a un joven identificado como Omar Jorge Carrillo Saldaña, de 22 años de edad, quien resultó gravemente herido y fue ingresado en estado agónico al Hospital “Tercer Milenio”.
Al momento de los hechos esta persona conducía un automóvil Ford Ikon, modelo 2003, en color azul marino, con placas de circulación ADN-6185 de Aguascalientes. Se desplazaba a exceso de velocidad sobre la avenida Aguascalientes Oriente, en dirección de norte a sur.
Al momento de ingresar al puente vehicular, perdió el control del volante, lo que provocó que se proyectara hacia su lado izquierdo y tras brincar el camellón divisorio, invadió los carriles de circulación contrarios, aplastando literalmente un taxi marca Nissan Tsuru, modelo 2010, color rojo, con número económico 3605 y placas de circulación 4605-ADA, el cual se desplazaba en condiciones normales sobre la avenida Aguascalientes Oriente en dirección de sur a norte.
Fue tan brutal el impacto, que el coche Ford Ikon terminó su trayecto en los carriles laterales, completamente destrozado y su conductor gravemente herido.
Asimismo, el vehículo de alquiler también quedó totalmente destrozado, falleciendo de manera instantánea el chofer y dos mujeres que viajaban como pasajeros.
Por el fuerte impacto, el chofer del taxi salió disparado y su cadáver quedó tirado sobre el arroyo vehicular; mientras que en el asiento trasero del vehículo de alquiler, quedaron los cadáveres de las dos mujeres que iban como pasajeros, prensados entre los fierros retorcidos.
Debido al fuerte golpe, el taxi con número económico 4605 fue a chocar contra otro vehículo de alquiler marca Nissan Tsuru, con número económico 611 y placas de circulación 1611-ADA, en el cual viajaban cuatro personas como pasajeros y quienes resultaron lesionados.
Este taxi era conducido por Benjamín Tagle Cortés, de 41 años de edad, con domicilio en la calle Palma Datilera No. 134 del fraccionamiento Bajío de Las Palmas.
Los pasajeros que resultaron lesionados fueron Celso Padilla Correa, de 22 años; Beatriz Adriana Morán Rodríguez, de 21 años; Alondra Nataly Padilla Morán, de 2 años y Edgar Iván Padilla Morán, de seis meses de edad, todos ellos con domicilio en Plaza Hércules No. 205-A del Infonavit Fidel Velázquez. A estas personas se les trasladó a recibir atención médica al Hospital de Zona No. 2 del IMSS.
Asimismo, los dos vehículos de alquiler golpearon una camioneta Nissan pick up, en color rojo, modelo 1982, con matrícula AD-02649 de Aguascalientes, conducida por Margarito Ruelas “N”, de 63 años de edad, con domicilio en la calle Acuario No. 301 de la colonia Gómez Portugal, quien resultó también lesionado pero se negó a que paramédicos lo trasladaran a recibir atención médica a algún nosocomio.
Otra unidad automotriz involucrada en el accidente fue un Chrysler Spirit, color dorado, con placas de circulación 868-MWX del Distrito Federal, que terminó impactándose contra la parte posterior de la camioneta Nissan pick up en color rojo.
En el coche Chrysler Spirit viajaba el conductor Moisés Aarón Macías Velasco, de 27 años, con domicilio en la calle Pabellón de Arteaga No. 127 del fraccionamiento SUTEMA, así como sus acompañantes Alma Janeth Isaac Amaya, de 25 años, quien vive en la avenida Cóbano No. 409 de la colonia Macías Arellano y el niño Noé Aarón Macías Isaac, de un año de edad, los cuales fueron trasladados a recibir atención médica a la Clínica No. 2 del IMSS.
Cabe destacar que una parte del motor del coche Ford Ikon se desprendió y fue a caer a los carriles de circulación sur-norte de la avenida Aguascalientes, provocándole daños materiales a una camioneta Chevrolet Suburban, modelo 1998, en color blanco, con matrícula ACT-8845 de Aguascalientes, que era conducida por Víctor Hugo Ruelas, de 34 años de edad, con domicilio en la calle Vista de la Luna No. 412 del fraccionamiento Lomas de Vista Bella.
En esta camioneta viajaban Claudia Elizabeth Sierra Esquivel, de 32 años; Patricia Sierra Esquivel, de 24 años y los niños Ángel Iván “N” “N”, de 14 años y Ximena “N” “N”, de seis años, los cuales resultaron con golpes en diferentes partes del cuerpo, siendo atendidos en el mismo lugar del accidente por paramédicos.
Finalmente, se vio involucrado el taxi Nissan Tsuru, en color rojo, con número económico 2039 y placas de circulación 3039-ADA, cuyos tripulantes resultaron ilesos, siendo ellos el chofer Luis Antonio Esquivel Reyes, de 42 años, con domicilio en la calle La Quebrada No. 137 del fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos; y una pareja y dos niños, quienes viajaban como pasajeros y que después del accidente se retiraron del lugar por sus propios medios.

