Por cada cien mil habitantes existen doscientos treinta y un elementos de tránsito, de acuerdo a estándares nacionales, sin embargo el Municipio de Aguascalientes se encuentra lejos de esa cifra al contar con 220 policías viales para una población de casi un millón de habitantes, reconoció el director de Movilidad y Tránsito, José de Jesús Rodríguez Benavídez.

En este momento se tiene un estado de fuerza inferior a los estándares internacionales y se confía en que esta corporación subirá sus elementos una vez que egresen las siguientes dos generaciones de la Academia de Policía, de acuerdo al ofrecimiento del secretario de Seguridad Pública, Antonio Martínez Romo.

“La intención es que un grupo de treinta nuevos elementos se incorporen a la Dirección de Movilidad y Tránsito del Municipio de Aguascalientes, quienes entrarían de inmediato a las actividades operativas en este fin de año, donde suelen incrementarse significativamente las labores de vigilancia y supervisión vial”.

Indicó que si la autoridad vial municipal debiera cumplir con las normas internacionales, cuando menos se necesitaría un 75% más de personal operativo para esta corporación.

“Sin embargo, la corporación ha sabido salir adelante en todos sus compromisos con la actual plantilla de elementos policiacos, si bien se debe reconocer el enorme esfuerzo que realiza este personal al laborar dobles turnos para cubrir las necesidades imperantes en el Ayuntamiento de Aguascalientes”.

Finalmente, José de Jesús Rodríguez Benavídez sostuvo que hasta ahora no han tenido problemas en la corporación por la insuficiencia de personal operativo e invitó a la población a sumarse a la Academia de Policía para formarse en esta área de la seguridad pública.