Previo al duelo que sostendrán el día de hoy el Barcelona y el Valencia por la Copa del Rey, se dio el día de medios previo en donde Lionel Messi habló por primera vez después de la eliminación blaugrana de la Champions League, en una de las remontadas más épicas que se hayan realizado. El capitán del Barcelona se sinceró con los medios admitiendo que tanto él como la plantilla han tardado en asimilar el golpe que fue quedar eliminados una vez más de la competencia más importante a nivel de Europa.
“Yo como todo el vestuario, nos costó levantarse y se vio en los siguientes partidos que nos tocó jugar, el golpe fue durísimo. Fue duro, pero esta es una final y es un título, podemos terminar bien dentro de lo que cabe, conseguir un doblete”, afirmó el delantero argentino que en múltiples ocasiones fue cuestionado por la Champions dejando a un lado el tema de la Copa del Rey que para muchos es un premio de consolación por la manera en la que el Liverpool les remontó.
Sobre las críticas hacia Ernesto Valverde y a los jugadores, Messi comentó lo siguiente “No vi mucho, escuché críticas hacia el míster, pero sinceramente creo que el míster hizo un trabajo impresionante. La eliminación con el Liverpool fue nuestra culpa, sabíamos que no nos podía pasar lo del año pasado y nos pasó. Fue lamentable la imagen que dejamos, te puede pasar una pero no dos veces. Es impermisible lo que pasó”.
El Barcelona fue remontado por más de tres goles en las últimas dos Champions siendo eliminado por la Roma y el Liverpool. Aunque parece muy cercano el doblete del conjunto culé, jugadores como Coutinho y hasta el mismo Messi han recibido reproches de la afición al sentirse frustrados por el fracaso europeo. Hoy intentarán cerrar la temporada con un título más para sus vitrinas.