“Trato justo para Aguascalientes en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020”, pidió Fernando Herrera al Gobierno Federal, y subrayó que la entidad “es una de las más productivas del país y aporta valiosos recursos al PIB Nacional”. El vocero nacional de los panistas especificó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador aplica una lógica partidista para beneficiar a los estados gobernados por MORENA.

“Le están quitando a los estados que producen para mantener a los que no producen nada”, expresó el panista, quien además enfatizó que en el caso de Aguascalientes la economía crece al 4.5%, por encima de la media nacional y que la entidad aporta al PIB con al menos 360 millones de pesos “producto de sus actividades primarias, secundarias y de su actividad turística”.

Fernando Herrera señaló que “simple y sencillamente es injusto” y un absurdo que el Gobierno Federal castigue a los gobiernos que producen y sostienen la economía nacional. Denunció también la intención de que el 78% de los recursos federales se destinen a estados gobernados por MORENA, mientras que el 14% y el 10% están destinados a entidades con mandatarios del PRI y del PAN, respectivamente.

Finalmente, Fernando Herrera reiteró su exigencia de un trato justo en el presupuesto para Aguascalientes, considerando su aportación a la economía nacional y denunció que se proyecten para el año venidero “402 mil millones de pesos para los programas sociales del Gobierno Federal, que se manejan con total opacidad y sin que los padrones de beneficiarios sean públicos”.