Jesus Castillo Rosas 
Agencia Reforma

Guadalajara, México.- Ante el analfabetismo económico de la Cuarta Transformación 4T, los mercados están castigando a México, dijo Denise Dresser.

«Los números no dan, las cifras no cuadran», sentenció la politóloga.

La reciente recomendación de Morgan Stanley sobre cerrar posiciones largas al no ver razones para creer que el crecimiento va a repuntar, mientras que permanece la incertidumbre sobre la política económica del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, alertan el rumbo que toma el País, dijo Dresser.

La forma en la que se toman las decisiones sobre temas trascendentales como Pemex, el Aeropuerto de Santa Lucía, el de Texcoco, así como el Tren Maya solo no dan certezas.

«El mayor peligro de la 4T y quien lo lidera no es el supuesto el populismo, es su analfabetismo económico, es su ignorancia sobre cómo funciona el Estado y cómo funcionan los mercados, ignorancia sobre cómo se arma un presupuesto y las variables que intervienen en su elaboración».

«El Presidente parece atorado en paradigmas intelectuales del pasado y su ignorancia económica sería menos grave si se dejara educar, pero en México ya no hay un gabinete funcional hay un gobierno cada vez más unipersonal», declaró en su participación en el Foro Finestra que se realizó en MURAL.

La velocidad y la forma con la que se mueve el Gobierno solo genera dudas.
«Ser ciudadano, analista, empresario en la 4T, es como subirse a una montaña rusa. Hay momentos emocionantes, momentos de incertidumbre, momentos de gozo y momentos de pánico», añadió en la conferencia a la que asistieron 700 personas.

Ante los pocos contrapesos que hay urgió a que la ciudadanía haga valer el derecho de tener voz y de exigirle a los legisladores que trabajen como representantes del pueblo, ya que la alternancia política no es lo que se esperaba, añadió.