CDMX.- A unas semanas de que se retire oficialmente del futbol, el capitán del Guadalajara, Carlos Salcido, fue elegido junto al también ex rojiblanco Francisco Javier Rodríguez como embajadores del PSV Eindhoven en México.
Así lo dio a conocer el club holandés en sus redes sociales, al reconocer el paso de ambos ex canteranos de las Chivas por las filas del campeón de Holanda.
“El todavía activo Carlos Salcido será invitado de honor durante el partido contra el Excélsior el próximo viernes”, informó el club europeo a través de su portal.
Para tal efecto, las Chivas le otorgaron el permiso al veterano de 38 años para ausentarse de los entrenamientos para el Mundial de Clubes en esta semana, y así viajar a Holanda para acudir al partido de la Eredivisie.
“Estamos muy orgullosos de que Salcido y Rodríguez quieran representarnos en su país”, declaró Frans Janssen, director comercial del PSV.
“Estos hombres no dudaron ni un momento cuando les preguntamos y les gustaría unirse a nosotros. Son dos líderes fantásticos para nosotros”.
La administración de PSV decidió crear un programa de visorias en México en varias sedes, además de elevar la popularidad del equipo en América Latina.
“Está claro que tenemos que estar allí en el sitio para comercializar ese interés en PSV. Determinaremos exactamente cómo lo haremos a corto plazo, pero eso habrá una sucursal de PSV en México, eso es seguro”, agregó Janssen. (Ramón Estrada/Agencia Reforma)