Importantes acciones en saneamiento de agua potable y alcantarillado, obra pública, seguridad, planeación urbana y ordenamiento ecológico, así como de fomento a la inversión y al turismo, fueron los sellos distintivos destacados en la rendición de cuentas del tercer informe del alcalde de Jesús María, Noel Mata Atilano.

La mañana de este jueves, tuvo lugar la sesión extraordinaria de Cabildo donde los regidores recibieron el documento del Tercer Informe del primer edil, en el cual se destacan varios programas, proyectos y acciones en favor de los jesusmarienses para el mejoramiento de la calidad de vida. Por la noche, Mata Atilano rindió un mensaje a los ciudadanos donde resaltó las acciones emprendidas con base a los cuatro ejes de su Plan Municipal de Desarrollo: Jesús María Seguro, Próspero, Transparente e Incluyente. En el evento estuvo presente el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Mata destacó el establecimiento de 200 nuevas empresas de diversas dimensiones por un monto que asciende a los 1,500 mdp y que ha generado oportunidades de empleo. En obra pública, Noel Mata destacó la ejecución de casi 400 acciones a lo largo de esta administración, lo que equivale a una obra cada dos días y medio. En materia turística hizo referencia al empuje que dio durante su gestión a la Feria de los Chicahuales, que este año dejó una derrama económica de más de 115 mdp.

Finalmente, Mata Atilano puntualizó: “Hice todo lo que estuvo a mi alcance para dar continuidad a los esfuerzos que ya se habían trazado. Si bien se me juzgó con severidad por ello y finalmente no fue posible concretar el proyecto de reelección, sé que hago entrega de un municipio de Jesús María mucho mejor del que recibí”, finalizó.