José de Jesús López de Lara

Anoche se registró un ataque armado en el Infonavit Pilar Blanco, durante el cual un joven murió ejecutado y otro más resultó gravemente herido. Los agresores lograron escapar a pesar del impresionante despliegue policiaco que se registró en la zona.
Quien murió abatido por las balas fue un joven identificado como Jonathan Israel, de 18 años; mientras que el herido se llama Miguel Alejandro, de 19 años y quien fue trasladado en estado agónico a un nosocomio a recibir atención médica.
Los sangrientos hechos ocurrieron el sábado a las 21:20 horas, en el Andador Papagayo, a la altura del edificio 8CA, entre avenida Canario y avenida Águila, en el Infonavit Pilar Blanco.
Reportes de testigos indicaron que en ese lugar se encontraba un grupo de cinco jóvenes, todos ellos habitantes del mismo sector, cuando repentinamente llegó un automóvil Dodge Stratus, color tinto, desde el cual comenzaron a dispararles con pistolas tipo escuadra.
Uno de los jóvenes cayó muerto en el mismo lugar de los hechos, mientras que los otros cuatro trataron de correr con rumbo al Mercado “Bonanza” con la finalidad de ponerse a salvo. Mientras tanto, los agresores escaparon con rumbo desconocido.
Al lugar de la agresión arribaron patrullas de la Policía Preventiva del Destacamento “Insurgentes”, del Grupo de Operaciones Especiales de la SSPM y de la Policía Estatal, además de agentes de la FGE.
Debido a que se reportó que había otros cuatro heridos de bala, llegaron ambulancias de Cruz Roja y del ISSEA, aunque solamente en uno de los andadores encontraron a Miguel Alejandro gravemente herido, por lo que se le trasladó a recibir atención médica de urgencia. A fin de realizar las investigaciones correspondientes, arribaron a la escena de la ejecución los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del MP de Hospitales.