La Sección Secundaria del Colegio Marista llevó a cabo su tradicional “Noche Mexicana”, donde la palabra es la invitada de gala, a través de la poesía coral.
Durante el evento, destacó la presencia de la Mesa Directiva encabezada por los presidentes Luis Manuel Valadez Díaz y Celia Hernández Sánchez y como anfitrión del evento, el director, Mtro. César Alejandro Cantú Antillón.
El evento inició con la interpretación del tema “Soy puro mexicano”, a cargo de la Orquesta Marista.
Entrando de lleno al concurso de poesía coral, a cargo de la comunidad educativa, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar interesantes propuestas como: “Destino trunco”, Lenta agonía”, “Quiero saber”, “Tlatelolco 68”, “Dolor por la muerte de un niño”, “Falsa revolución”, “¡Ya basta!” y “¿A qué vas a la ciudad?”.
Posteriormente, el jurado calificador, integrado por los maestros Juan Antonio Moreno Guerra, Enrique Enríquez Padilla y Ernesto José Sierra Serna, tuvo a su cargo la calificación de cada uno de los grupos participantes.
Sin duda alguna, el momento más emotivo fue cuando el Grupo Folclórico Xonacatique, integrado por maestros jubilados y pensionados, presentaron una estampa representativa de nuestra patria, titulada: “Jalisco”.
Al final, directivos, docentes, padres de familia y alumnos de la sección secundaria, disfrutaron la tradicional kermés, en medio de un ambiente de patriotismo, alegría y sana convivencia.