Érika Hernández
Agencia Reforma

ACAPULCO, Guerrero 27-Mar.- Todos los días estamos impregnados de noticias que a veces nos desmotivan, pareciera que viviéramos en el peor de los mundos, cuando realmente no es así, afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto.
El Jefe del Ejecutivo consideró que irónicamente, la enorme paradoja de las sociedades mundiales de hoy, es que viven los mejores tiempos de los que exista registro.
“Viven en un mundo que vive en orden, en tranquilidad, con ciertos niveles de paz, que viven con una expectativa de vida mayor. El poder acceder a servicios de salud, al conocimiento universal a través de internet.
“Ese es el mundo que nos está tocando vivir, un mundo que tiene o está en las mejores condiciones de bienestar”, afirmó durante la inauguración del Tianguis Turístico.
El secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, dio pie a Peña Nieto para hablar sobre el pesimismo ciudadano, al afirmar que se viven los mejores tiempos, en los peores momentos.
“Si usted escucha las noticias todas las mañanas, usted verá y escuchará, y pensará que el mundo se está desplomando, pero no es así, es un mundo bellísimo, escuchamos sobre enfermedades, sismos, desastres naturales o terrorismo, la gente tiene prohibido viajar, inequidades y sufrimientos”, lamentó.
Peña Nieto argumentó que en México también se vive un buen momento, de avances en todos los rubros, tanto turístico, educativo, energético, en telecomunicaciones o financiero.
Por ejemplo, dijo, en materia turística la cifra es récord, al incrementarse en un 50 por ciento el número de visitantes, por lo que se ubica en 35 millones al año, y se prevé que el País pase de la novena posición mundial en visitantes al octavo.
“Hoy estamos sembrando para sí, congratularnos de los avances que las cifras nos muestran, pero también orgulloso de los que hemos sembrando para que México siga dando más”, apuntó.
En su segunda visita en una semana, y pese a los actos violentos que se han registrado en los últimos días en Acapulco, el Presidente no tocó el tema de seguridad.
Resaltó que este es el último Tianguis Turístico en el Puerto al que asiste, pues el próximo año será en Sinaloa.
El Mandatario estuvo acompañado por su esposa Angélica Rivera, y juntos acompañaron a 26 niños otomíes, quienes cantaron “Imagine”, en su dialecto.
En las instalaciones de la Expo Mundo Imperial, el líder de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Enrique Solana, arrancó su mensaje pidiendo al Presidente reflexionar sobre el uso del Centro de Convenciones, pues no se aprovecha.
Recomendó que se debe invertir en hoteles tradicionales de la zona dorada que necesitan ser remodelados y demando al Gobierno federal nuevos circuitos turísticos, para que se conozca la riqueza del País.