Ya nadie respeta la casa de los Rieleros, el parque “Alberto Romo Chávez” se ha convertido en una garantía para todos los equipos que visitan Aguascalientes. Ahora fue el turno de los Piratas de Campeche que con una ofensiva explosiva conectaron a más no poder al equipo de casa, logrando una amplia victoria que los hace iniciar con el pie derecho la serie. Del lado de los Rieleros no se encuentra un abridor que sea garantía en la lomita, ahora fue José Valdez el que tuvo una mala salida.
Apenas en el segundo rollo Campeche logró ponerse adelante con un ataque de cinco carreras. Asael Sánchez y Paul León iniciaron la ofensiva con sencillos que mandaron tres rayitas a la pizarra, Jay Austin pegó triplete elevado por el central que sumó una más a la cuenta mientras que Jasson Atondo cerró la ofensiva con otro sencillo mandando a Austin al plato logrando las cinco carreras que ponían la balanza del lado de los Piratas que no soltarían la ventaja. Valdez permitiría un par de carreras más en la alta del cuarto episodio siendo relevado con apenas 3.2 entradas de trabajo y dejando a los Rieleros con una desventaja de 7-0.
Fue en el sexto inning cuando Marc Flores conectó un grand slam que puso de vuelta a los Rieleros en el juego sumando cuatro carreras. Lugo conectó sencillo mientras que Pedroza y Soto se embasaron poniendo la casa llena para que Flores pegara su cuadrangular 14 de la temporada que ilusionaba a la grada. Sin embargo, en la octava entrada los Piratas sumarían tres carreras más que prácticamente resolvían el encuentro. Eliezer Ortiz produciría una rayita con elevado de sacrificio en la novena para el resultado final 10-5 que suma una derrota más para los Rieleros que no encuentran la manera de salir de la mala racha. Josh Outman se llevó la victoria trabajando 5.2 entradas en las que permitió cuatro imparables y cuatro carreras además de tres pasaportes. El perdedor fue el dominicano José Valdez al que le conectaron ocho hits y recibió siete carreras en una pésima tarde. Hoy a las siete y media se jugará el segundo de la serie.