José Carlos Lozano Rivera Río, candidato por el PRI a diputado federal por el Segundo Distrito Electoral, aseveró que por ningún motivo puede permitirse que avance la pistolización de la sociedad en sus negocios o en sus domicilios particulares.
Luego, ratificó su compromiso y de todos los candidatos del Partido Revolucionario Institucional para lograr propuestas jurídicas y gestiones procedentes a favor de la seguridad de los aguascalentenses y de todo el país; incluso se evalúa el Plan Estatal de Desarrollo para determinar los aspectos que requieren un mayor impulso para concretarlos a beneficio de todos.
A lo largo de su campaña política por el Distrito Electoral Federal 02, dijo que la ciudadanía lo recibe cada vez más y mejor, y en las siguientes dos semanas se mantendrá con una estrategia de tierra, de conectarse con la gente para acercar sus propuestas y sobre todo escuchar las necesidades de cada una de las zonas.
Apuntó que el grupo de los comerciantes ha tenido que invertir más y más para mejorar las condiciones de seguridad en sus negocios, al tener que instalar barandales, tubos, cadenas, candados para sentirse tranquilos. “Incluso un propietario confió que ya ha llevado su arma al negocio, la cual se encuentra registrada en la Sedena, según comentó”.
Sin embargo, dijo, Aguascalientes no puede pensar en una pistolización ni en la compra de armas para la ciudadanía, porque la violencia sólo genera violencia, y para nada resolverá el tema de la delincuencia, sólo la ahondará.
En el Consejo Estatal Agropecuario se denunció también el robo de cables, lo que causa problemas a los ranchos y en consecuencia de la cadena productiva de este gremio, puntualizó.