Mañana podrá verse el eclipse de luna azul, a partir de las 5:30 horas, en las instalaciones del Museo Descubre.
Julian Potier, encargado de visualización científica, comentó que este evento cósmico no se presentaba desde el año de 1866 y sucede justamente cuando la luna llena coincide con el punto más cercano a la tierra en la órbita lunar.
La visualización generará una perspectiva de mayor tamaño con respecto a la luna debido a que se encontrará en un punto bajo sobre el horizonte y el nombre de luna azul se da por ser la segunda luna llena del mes de enero.
Detalló que el eclipse pasará por todo el pacífico y en nuestro estado se podrá observar justo antes de que amanezca, con una duración aproximada de una hora 40 minutos, tiempo en el cual los asistentes podrán observar, a través de 12 telescopios, las distintas fases por las que irá transcurriendo dicho fenómeno, resaltó que este eclipse no presenta ningún riesgo para la vista.
No tendrá costo alguno, apoyados por el grupo de observación científica del Conalep II y el equipo Protonoides de la Universidad Politécnica de Aguascalientes.
El acceso será por la caseta de vigilancia ubicada a 100 metros de la entrada principal; se recomienda llegar con puntualidad e ir abrigados dado que la actividad será en la explanada de la Casa de la Tierra.