CDMX.- Los maltratos y la explotación que vivió Luis Miguel desde su infancia por su padre Luis Rey sólo los conoce Izan Llunas por medio de su papel en la bioserie de Netflix, pues en su caso no la pasa mal.
En entrevista, el actor, quien interpreta al cantante en su infancia en “Luis Miguel, La Serie”, dijo que su padre Marcos Llunas no lo presiona tanto.
“Tenemos muchas cosas en común, la verdad: nuestros padres son cantantes, somos hermanos mayores, pero mi padre no es igual, no es tan estricto. Estamos en diferentes épocas y nuestros padres son diferentes.
“El mío es un buen manager, siempre viene conmigo, me apoya mucho y me da muchos consejos también. Me dice que cante desde el diafragma, respire con la barriga, no con el pecho y hasta qué hacer si se me va la voz al cantar”, comentó el intérprete de 13 años.
Aunque “El Sol” no estaba entre las figuras que más conocía, a Izan no le resultaban extrañas las canciones, porque las había escuchado por sus padres.
“Lo ponían cuando me llevaban a la escuela. Yo no sabía quién era. Escuchaba el disco ‘México en la Piel’ que teníamos, lo poníamos en el coche y siempre cantábamos. De cuando él era pequeño me gusta ‘Marcela’ y de mayor ‘Suave'”, dijo el ex participante de La Voz Kids España.
Las dificultades que ha enfrentado han sido por lo complejo del personaje, pues debe cantar los temas con un registro que le haga recordar a los fans al propio Micky, algo que no es tarea fácil, sobre todo al ser la primera vez que Izan actúa.
“Me ha costado un poco, es de los personajes más difíciles, sobre todo cantar sus canciones como ‘La Malagueña’, porque llegar a esos tonos es complicado.
“Igual ha sido difícil aprender el acento mexicano en un mes, y si digo algo mal, todo se repite”, contó el también nieto del cantante Dyango. (Mauricio Ángel/Agencia Reforma)