Luis Ramírez
Agencia Reforma

CDMX.- “No soy cleptómana… no estoy enferma”.
Con estas palabras se reunió ayer con los medios Daniela Castro, a dos meses de enfrentar un proceso legal en Texas, tras ser acusada de robar siete prendas con valor de 700 dólares (14 mil 395 pesos, aproximadamente).
El Condado de Bexar, informó junto con su abogado, no encontró pruebas suficientes en su contra, por lo que la declararon inocente.
“Me siento liberada, una mujer honrada, honorable, pero sobre todo me siento intensamente feliz porque yo sabía que este momento iba a llegar.
“Tuve qué callar por órdenes de mis abogados. No podía subir nada a redes sociales ni defenderme y hoy les quiero compartir que soy la mujer más feliz, afortunada de que tuve un gran aprendizaje de esta situación”, afirmó.
De acuerdo con el abogado Mark Fassold, Castro sufrió un secuestro de dos horas, el pasado 28 de septiembre dentro de la tienda Saks Fifth Avenue Off 5th.
Las autoridades catearon en su totalidad a la actriz, incluyendo sus partes íntimas, dentro y fuera de la sucursal frente a varios desconocidos, suceso que lamenta la actriz y por lo que tomó terapia para superarlo.
“Una situación de esta magnitud, por supuesto que necesitas orientación porque es horrible sufrir de ataques de pánico.
“Yo no sabía lo que era despertar sin aire en muchas ocasiones, no poder dormir, sin embargo me mantuve firme no sólo por mí, sino por tres personas: Daniela, Alexa y Gustavo (sus hijos), quienes son mis razones de vida”, expresó.
Por recomendación de sus abogados, Castro no relató cómo sucedieron las cosas, sin embargo, dijo que, luego del trato que recibió, emprendió acciones legales en contra de la tienda, así como del empleado que la acusó.
“He vivido la experiencia más difícil en mi vida. He sido juzgada, crucificada, señalada, derrotada y humillada; yo soy inocente y se cometió una injusticia”, expuso.
Se espera que sus abogados soliciten más de un millón de dólares en compensación por daño moral hacia su persona y su familia.
Castro tiene todos los papeles en orden, por lo que puede viajar al país vecino sin problemas.
Adelantó que regresará a las telenovelas el próximo año.