No son sólo una fachada bonita

CDMX.- ¿Qué tienen en común Jacqueline Bracamontes, Krystal Silva, Verónica Jaspeado y la Miss México 2019, Sofía Aragón?
Todas han sido reinas de belleza, pero también son mujeres que antes, durante y después de participar en un concurso han desarrollado una trayectoria profesional con sus diferentes talentos.
Precisamente para crear una red de apoyo entre ex concursantes, Lupita Jones, directora del certamen Mexicana Universal, creó Connecting Crowns.
«Desde hacía muchos años tenía la ilusión de poder reunir a reinas de diferentes generaciones porque me he dado cuenta que más allá de ganar una corona, todas estas chicas han ganado una gran experiencia que les ha permitido desarrollar carreras muy importantes en diferentes ámbitos.
«Una gran gama de profesiones que están unidas por algo en común que es una corona de belleza. Y lo que quiero es que a través de este espacio empiecen a generar lazos profesionales como mujeres exitosas y nos sirva para detonar proyectos individuales e impulsarnos», explicó Jones en entrevista.
Jones, quien ganó la corona de Miss Universo en 1991, reunió a varias ex reinas de belleza a quienes a través de su oficio como la encargada de preparar a las representantes mexicanas para el concurso internacional ha tratado de inculcar la disciplina.
«Es a través de ella y la dedicación que se pueden lograr muchísimas cosas, independientemente del talento y la capacidad que tiene cada una de ellas.
«Siento que lo que trato es inspirarlas en el tema profesional y que vean esto como una gran oportunidad de crecimiento y desarrollo no nada más traer una corona, sino que representen mucho más que eso, valores por los cuales la mujer tenga que ser reconocida y no únicamente por su belleza», expresó Jones. (Fernanda Palacios/Agencia Reforma)