Ante la molestia ciudadana, los franquicitarios aclaran que las alzas constantes a la gasolina son a consecuencia del proveedor que es Pemex, quien a diario aumenta el costo, aclaró el presidente de la Asociación de Gasolineros Unidos del Centro, Jesús López López.
El titular de Gasucen reconoció que los constantes aumentos a los precios de la gasolina, están impactando en los bolsillos de los automovilistas, quienes tienen la falsa creencia de que es por decisión de los franquicitarios, cuando en la realidad obedece a que el proveedor, que es Pemex aumenta a diario 1,2 o hasta 3 centavos el costo del combustible.
“Entonces si el proveedor lo aumenta, el franquicitario tiene que impactarlo en sus precios, porque después con qué compra la gasolina para venderla a los usuarios. La gente cree que el gasolinero es el que abusa con los precios, pero no. Es porque la materia prima, que es el combustible, nos lo aumenta día con día”.
López López explicó que la gasolina además de subir por lo que dicta el proveedor, otro costo también tiene que ver lo que es flete, “porque no es lo mismo entregar a 10 kilómetros de la terminal, que a 40. Entonces el proveedor aumenta los precios, también en función a la distancia que tiene qué recorrer para entregar el producto y eso también impacta en el precio final”.
El presidente de Gasucen negó que el empresario gasolinero esté abusando, toda vez que con el actual esquema, derivado de la Reforma Energética, el margen de utilidad que tienen actualmente, es muy limitado; de ahí que las estaciones tienen que ser mucho más eficaces, mejorando sobre todo sus servicios y contrarrestar un poco el impacto de los precios de su único proveedor, que es Pemex, en un 98% en el país.

¡Participa con tu opinión!