Se consumó la ejecución de un integrante de la banda de “Los Monkikis”, luego de que durante la madrugada del viernes falleció en el Hospital Hidalgo el individuo que fue atacado a balazos en calles de la colonia Macías Arellano.
La víctima mortal fue identificada como Juan Miguel, de 26 años, con domicilio en la colonia antes mencionada. Dicho sujeto tenía poco tiempo de haber salido del Cereso para Varones “Aguascalientes”, donde estuvo recluido desde el año 2017, cuando fue detenido por policías preventivos de Aguascalientes tras ser sorprendido robándose las lámparas de LED del alumbrado público.
Juan Manuel falleció al filo de las 01:00 horas, tras haber sido herido de un balazo en la cabeza durante un intento de ejecución registrado el pasado jueves, las 19:50 horas, en la calle C y esquina con privada C, en la colonia Macías Arellano.
De acuerdo a las investigaciones que realizan agentes del Grupo Homicidios de la PME, el agresor fue un sicario robusto, moreno y calvo, que escapó junto con tres de sus cómplices a bordo de un automóvil Chevrolet Malibú, color tinto. Un adolescente de 14 años que le acompañaba resultó herido de un rozón de bala en la espalda.
Agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la SSPM y policías preventivos del Destacamento “Terán Norte” implementaron un operativo, pero no lograron dar con el paradero de los sicarios. En la escena del crimen se localizaron 4 casquillos percutidos calibre 9 mm.