No logró sobrevivir el ancianito que resultó con quemaduras en diferentes partes del cuerpo, al incendiarse el cuarto donde dormía.
Debido a su edad se complicó su estado de salud, por lo que no logró sobrevivir.
El ahora occiso se llamó Florentino, quien contaba con 84 años de edad y tuvo su último domicilio en la comunidad de Los Soyates, perteneciente al municipio de Huanusco, en el estado de Zacatecas.
Durante la madrugada del sábado pasado, esta persona se quedó dormida con un cigarrillo encendido, el cual al caer sobre la cama, provocó un incendio.
Por la cercanía con el municipio de Calvillo, esta emergencia fue atendida por elementos de Bomberos Municipales de ese lugar.
También acudieron paramédicos del ISSEA, quienes trasladaron al señor Florentino a recibir atención médica al Hospital General de Calvillo a recibir atención médica.
Sin embargo, debido a que en dicho nosocomio no se contaba con el equipo médico para atenderlo, se requirió su traslado al Hospital Miguel Hidalgo, mismo que se hizo en el helicóptero Águila Uno de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
El señor Florentino resultó con quemaduras en el 35% de la superficie corporal, que llegó a afectar las vías respiratorias. Lo anterior y debido a su avanzada edad, provocó que su estado de salud se agravara y terminara por fallecer.
El agente del Ministerio Público acudió a dicho nosocomio a dar la correspondiente fe ministerial del cadáver.