No sobrevivió al impacto

José de Jesús López de Lara

Un motociclista murió en el Hospital del ISSSTE, horas después de sufrir un accidente, tras impactarse contra un poste de concreto de la CFE.
El fatídico percance se registró el martes a las 07:45 de la mañana, en avenida Aguascalientes Poniente, a la altura del paso a desnivel que se ubica en el cruce con Blvd. San Marcos. Aunque llevaba casco de protección, el golpe lo recibió de lleno en el tórax y abdomen, lo que provocó que se sofocara y sufriera lesiones de gravedad internas.
Todavía consciente, fue trasladado a recibir atención médica al Hospital del ISSSTE, donde murió a las 12:30 horas a consecuencia de un traumatismo cerrado de tórax y abdomen.
La víctima mortal fue identificada como Edgar, de 51 años, quien al momento de los hechos se dirigía a su trabajo en una motocicleta de pista marca Kawasaki, modelo 2005, color verde limón y placa de circulación XDF9D de Aguascalientes.
Se estableció que se desplazaba a exceso de velocidad por avenida Aguascalientes Poniente en sentido de sur a norte, cuando al arribar al Blvd. San Marcos perdió el control y fue a impactarse brutalmente contra un poste de concreto de la CFE, siguiéndose de frente la motocicleta varios metros hasta caer al suelo y detenerse.
Al lugar del accidente arribó la patrulla AG103B2 de la Policía Vial para tomar conocimiento de los hechos, así como una ambulancia de Cruz Roja en la cual se hizo el traslado del paciente.
Tras confirmarse su muerte, acudieron al Hospital del ISSSTE a realizar las diligencias correspondientes el agente del Ministerio Público de Hospitales, personal de la Dirección de Investigación Pericial y los agentes del Grupo Homicidios de la PME.