En la ciudad de Guadalajara falleció otro de los empleados de Ferromex que resultó lesionado en el accidente registrado la semana pasada, cuando un tren carguero chocó contra una pipa que transportaba combustible y que explotó al momento del impacto.

Se trata del trabajador ferrocarrilero de nombre Marco Natanael, que contaba con 27 años.

El fatal percance se registró el lunes pasado, a la altura del poblado de Coyotes, cuando un tráiler intentó ganarle el paso al tren y la máquina chocó violentamente contra el segundo remolque que iba cargado de hidrocarburo. Lo anterior provocó una explosión y murieron calcinados los maquinistas Guadalupe y Jorge Luis.

Otros dos resultaron lesionados con quemaduras en diferentes partes del cuerpo, por lo que fueron trasladados al Hospital de Especialidades de Occidente, en la ciudad de Guadalajara.

Incluso, el traslado de Marco Natanael se realizó en el helicóptero “Águila Uno” de la Policía Estatal debido a la gravedad de las quemaduras que presentaba. Lamentablemente, no logró sobrevivir y falleció durante el transcurso del miércoles.

Actualmente, el chofer del tráiler que provocó la tragedia, de nombre Emmanuel Lorenzo, se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.