Marco Arellano 
Agencia Reforma

GUADALAJARA.- Las Grandes Ligas de Beisbol será un observador y no un réferi, en el empalme de calendarios que habrá el próximo año entre la Liga Mexicana de Beisbol y la Liga Mexicana del Pacífico.
Debido a las buenas relaciones que hay entre las tres partes, MLB no apoyará a una u otra liga, sino que esperarán que haya una resolución que beneficie a ambos circuitos.
“Nosotros como liga mantenemos canales de comunicación abiertos con las dos ligas.
Nosotros no vamos a tomar partido para ningún lado, pero sí para apoyar al beisbol en México”, dijo Rodrigo Fernández, director de la oficina de Las Mayores en México.
Fernández participó en el Foro Charros junto al empresario Carlos Bremer, Omar Canizales, presidente de la LMP, Salvador Quirarte Armando Navarro, presidente del Consejo de Administración y deportivo de los Charros de Jalisco, respectivamente, y Amadeo Zazueta, jugador del equipo tapatío.
En este espacio que se realizó en las instalaciones de Mural, se tocaron los temas el futuro del beisbol en México y el regreso del rey de los deportes a Jalisco.
Sobre el futuro cercano del beisbol en nuestro País, Carlos Bremer lamentó la postura de la Liga Mexicana de Beisbol de extender su calendario de juegos de 2019 hasta noviembre, empalmándose con la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.
“Es una falta de respeto el cambio para las Ligas. Ojalá y reconsideren volver a su calendario original”, expresó Bremer, director general del Grupo Financiero Value.
El empresario regiomontano tiene presencia en ambos circuitos. En invierno es patrocinador de la LMP y de los Charros, mientras que en verano apoya a los Sultanes de Monterrey.
“Hay que arreglarlo porque no pueden hacer eso”, agregó.
En cinco años, Guadalajara se ha convertido en parte de ese futuro del beisbol mexicano, sobre todo en la LMP. En 2014 se dio su regreso a la pelota profesional y este año se convirtió en la nueva sede para albergar las oficinas de la MexPac.
“Mover una franquicia a Guadalajara fue un riesgo, pero Charros se convirtió en el cuarto lugar de asistencia en la LMP y sirvió como un puente para la liga en el centro de México”, señaló Omar Canizales, presidente de la LMP.