Alma pretendía hacer una carnita asada con productos que sustrajo ilegalmente de una tienda de autoservicio. Sin embargo, se le arruinó el plan luego de que elementos del Destacamento Terán Norte la detuvieran.
La mujer de 40 años arribó a una tienda ubicada sobre la avenida Aguascalientes y salida a Zacatecas, haciéndose pasar por un cliente. Como pudo, se dio el tiempo de esconder entre sus pertenencias mercancía por el orden de los 3 mil pesos, la cual ya había sacado de la tienda.
Elementos preventivos realizaban sus labores de patrullaje en la zona cuando fueron interceptados por personal del establecimiento, quienes explicaron a los representantes de la ley lo sucedido minutos antes.
Así, los uniformados iniciaron trabajos de búsqueda para localizar a la señalada, a la que fue posible encontrar metros más adelante. Tras someter a la mujer a una revisión corporal, le fueron encontrados dos paquetes de arrachera, un paquete de queso, dos paquetes de jamón, dos paquetes de carne para asar. Como es de suponerse, la mujer no pudo comprobar la legítima propiedad de estos alimentos.
Por lo anterior, Alma fue trasladada junto con los productos recuperados ante el agente del Ministerio Público del fuero común, donde se determinaría su situación jurídica debido a que el representante legal de la tienda departamental presentó la querella correspondiente.