Elementos de la Policía Municipal lograron la detención de un sujeto acusado de haber cometido una extorsión en contra de un empresario, a quien le solicitaba la entrega de dos automóviles a cambio de supuestamente no hacerle daño a él y a su familia.
El afectado, solicitó la intervención de las autoridades, luego de que de manera constante un sujeto le había amedrantado sobre unos documentos que le habían sido sustraídos de sus camionetas en días pasados. De acuerdo al afectado, el ahora detenido solicitaba a cambio de los documentos la entrega de dos unidades de motor, o de lo contrario habría consecuencias para él y sus allegados. El presunto responsable indicó que los autos tendrían que ser entregados en la calle Comerciantes y avenida Barberena Vega, en el fraccionamiento Municipio Libre. Fue de esa manera que se activó un operativo en las calles aledañas, en donde de manera discreta se colocaron elementos a pie tierra en el sector para detectar y detener a quienes recogerían los vehículos.
Así, los vehículos Ford Ikon en color blanco, modelo 2005 con placas de circulación AES9834 del estado de Aguascalientes y un Ford Lincoln color azul, modelo 1991 con placas de circulación AEZ5283 del estado de Aguascalientes, fueron estacionados en el lugar que se había indicado y las llaves de los vehículos en un árbol que se encontraba cerca del lugar; tal como les había señalado el presunto extorsionador. Minutos después arribó una motocicleta en color blanco con verde tipo motocross, de donde descendió una persona del sexo masculino, de playera blanca de manga larga, pants gris y tenis negros, el cual tras tomar las llaves abordó una de las unidades.
Metros adelante, quien dijo llamarse Óscar, de 31 años de edad, fue interceptado y posteriormente detenido, siendo presentado ante la Fiscalía General del Estado.